José Rafael Luna: "La Guerra Económica es contra la Dignidad del Pueblo"

Participación del candidato de la Patria, José Rafael Luna, en el Foro “Conocimiento y Tecnología contra la Guerra Económica”.

En el marco del 9no Aniversario del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, se desarrolló el Foro “Conocimiento y Tecnología contra la Guerra Económica” en el cual participó el candidato lista por el Gran Polo Patriótico profesor José Rafael Luna y quien ofreció una importante presentación para reafirmar el propósito que subyace a la conocida Guerra Económica.

Luna, destacó que esta guerra posee dos objetivos, uno mediato: derrotar al Gobierno Bolivariano y uno inmediato: despojar al pueblo venezolano de continuar hacia la concreción del proyecto político valiéndose de mecanismos que lesionan directamente su dignidad; todo ello basado en la idea de sembrar la desesperanza y las desmoralización. También aludió a declaraciones realizadas por dirigentes de la oposición en las cuales se afirman que: “el pueblo tiene razones suficientes, tiene razones en el estómago para ir a votar este 6 de diciembre”; en este sentido afirmó que: “se nota el profundo desprecio que tiene la oposición, la derecha y las oligarquías nacionales por el pueblo cuando consideran que éste se maneja instintivamente,y no desde el razonamiento, desde los argumentos que puedan generarse a raíz de todo este proceso que se está generado en nuestro país”.

¿Por qué arremeter contra el Pueblo Venezolano?

El Prof. Luna hizo una breve reflexión que explica esa necesidad de someter al pueblo para alcanzar sus propósitos políticos, expresó: “lo interesante de esto es que están exponiendo al pueblo a situaciones de escasez y a condiciones de hambre, quizás para generar en primer lugar, una situación similar a la del Caracazo del año 1989 y, en segundo lugar, para que vayan a votar el 6 de diciembre por los candidatos de la derecha. Este profundo desprecio es distinto a lo que siente la Revolución por su Pueblo, a lo que sintió el Comandante Chávez. Mientras la Revolución ha generado condiciones materiales para educar al Pueblo, para ser un Pueblo Consciente, la derecha trata de revertir este proceso llevando al pueblo a no tener condiciones de razonamiento, con argumentos, con educación y formación, sino llevar al pueblo a tomar decisiones sustentadas solamente en su estómago, como animales irracionales”.

Posteriormente, agregó: “yo creo que esta guerra fue pensada, diseñada y estructurada no por la oligarquía nacional ni burguesías venezolanas, pues éstas se manifiestan como instrumentos operativos de factores que se encuentran fuera del país, son brazos operativos del imperialismo yankee y del imperialismo europeo que, como sabemos, su gran hambre está orientada a poseer las fuentes primarias de energía y en el caso venezolano, en el petróleo. De tal manera, que cualquier guerra que se dé en nuestro país, cualquier batalla que se libre para defender la revolución, está indudablemente conectada con la intención de querer apropiarse del petróleo venezolano”.

No le perdonan al Comandante Chávez la Dignificación del Pueblo Venezolano: Guerra sin Cuartel

En el marco de la disertación quedó claro que se trata de una confrontación de dos modelos antagónicos quedando al descubierto una lucha de clases. Es decir, una guerra entre los que siempre han oprimido al Pueblo y éste que históricamente ha dado la resistencia. Aquéllos, que son menos pero que siempre han tenido más, fueron, son y serán enemigos de la Revolución Bolivariana, pues no admiten la existencia de un pueblo con vida digna, con acceso a bienes y servicios, con posibilidades de transformar su realidad para vivir en equilibrio con el ecosistema, generando relaciones sociales de producción donde prevalezca la Equidad y la Justicia Social.

Asimismo, Rafael Luna, hizo alusión a que esta guerra va por todo y se vale de cualquier medio para el logro de sus objetivos, nos dijo: “lo que conocemos como guerra económica no es más que otra batalla dentro de una guerra importante en donde no sólo se usan las nuevas tecnologías, sino cualquier otra herramienta para posicionarla. En este sentido, la Revolución Bolivariana ha creado instituciones como CENDITEL las cuales piensan e innovan y generan conocimiento para contrarrestar efectivamente ese uso tristemente mal sano contra del pueblo venezolano, creando las condiciones necesarias para garantizar el acceso a ciertas tecnologías, así el caso de las Canaimitas cuyos software son desarrollados en nuestro país. Las nuevas tecnologías atraviesan de manera horizontal todo nuestro plan y la juventud juega un rol muy importante en esto. Desde la educación podemos alcanzar la soberanía.”

Finalmente, Luna cerró su intervención haciendo un llamado para tener en cuenta que el tema económico, y más concretamente la guerra económica, trasciende incluso el 6 de diciembre, por lo tanto debemos seguir en guardia y continuar el trabajo para impedir que el enemigo histórico levante sus banderas de muerte y desesperanza y que sean las banderas del trabajo, la paz y la consciencia, las que sean enarboladas en nuestra amada Patria Bolivariana.

Prensa CENDITEL































Puntuación actual: 1

Comentarios

No existen comentarios

Nuevo comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Búsqueda