FREBINes de la Región Centro Capital interactúan en la Red Patria

En FUNDACITE Carabobo se desarrolló del sexto taller de formación y apropiación tecnológica de Red Patria.

El Sistema informático de colectivos sociales para la construcción del Poder Popular - Red Patria, segunda versión en pruebas, como red tecnopolítica para el Poder Popular, busca servir como herramienta para promover procesos de fortalecimiento colaborativo entre los colectivos comunitarios, a través de seis aplicaciones dirigidas a crear condiciones de formación, comunicación y articulación, con el propósito de ir buscando modos de cohesionarnos como fuerza política desde la base social de nuestro pueblo.

En este sentido, voceros/as del Frente Bolivariano de Investigadores, Innovadores y Trabajadores de la Ciencia y la Tecnología, capítulo Mérida y trabajadores/as de la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, hemos venido haciendo un trabajo de socialización de la versión beta de la segunda versión de la Red Patria a nivel nacional. En esta oportunidad, en coordinación con FREBIN Carabobo ofrecimos el quinto taller de apropiación tecnológica de este sistema tecnológico a voceras y voceros de los FREBINes Carabobo y Aragua, a trabajadoras y trabajadores de FUNDACITE Carabobo y de Agroflora, en las instalaciones de la Unidad Territorial-FUNDACITE del estado Carabobo, el 18 de mayo del 2015.

A medida que se va socializando la Red Patria y los colectivos comunitarios interactúan en ella, a través de sus seis módulos, se le va dando cohesión y sentido práctico a dicho sistema. Pues sus aportes van haciendo que ciertamente éste sea una espacio virtual donde el Poder Popular haga público su saber, articule su fuerza, comunique información con conciencia crítica e histórica desde las realidades cotidianas de nuestros pueblo. 

En suma, la Red Patria es un ejercicio de soberanía tecnológica, cultural y política desarrollada por venezolanos/as, basada en software libre con miras a fortalecer el tejido social consciente que exige la Revolución Bolivariana. Para ingresar a la Red Patria puedes acceder al sitio http://redpatria.org.ve y para conocer sobre su origen histórico, sentido político, desarrollo técnico; conocer a detalle cómo interactuar en sus seis aplicaciones lo puedes hacer desde: http://redpatria.cenditel.gob.ve/.

Desde el FREBIN Mérida vemos en la Red Patria un sistema que sirve como conector de las redes del Poder Popular, tal como nos lo dijo el Comandante Chávez, el 15 de diciembre de 2011.

FREBIN Mérida.







Currently unrated

Comments

There are currently no comments

New Comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Búsqueda