El Sistema para la Consolidación del Poder Popular Red Patria Llegó al FREBIN y Estudiantes de la UNELLEZ Barinas

La Red Patria fue concebida como una plataforma informática de apoyo a la organización de los movimientos sociales, que desde el Poder Comunal dan vida, palmo a palmo y segundo a segundo, a los hombres y mujeres que constituyen la República Bolivariana de Venezuela. El Comandante Hugo Chávez Frías avizoró la necesidad de este sistema, y en diciembre de 2011 llamó a esforzarnos para crear una red que interconectara a los colectivos de base del Poder Popular: "Hay que ir hasta la más pequeña y más lejana y conectarlas! Tenemos que ser nosotros como conectores de las redes, ¡de las redes del Poder Popular!".

Respondiendo a la tarea de estrechar lazos con todos los colectivos del país y de sumar nuevos actores, participantes, colectivos e ideas, hemos desplegado talleres de apropiación por todo el país, Caracas, Bolívar, Valencia, Lara, Táchira, Mérida, correspondiendo esta vez al estado Barinas.

La jornada se desarrolló el día viernes 03 de junio, en los espacios de la Universidad Politécnica Territorial de Barinas "José Félix Ribas", allí el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libre- CENDITEL, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, y el Frente Bolivariano de Innovadores, Investigadores y Trabajadores de la Ciencia-FREBIN Mérida, desarrollaron un taller sobre los diferentes módulos del sistema Red Patria.

Fátima Viegas, Vocera Coordinadora por el FREBIN de la Redi Los Llanos, comentó al respecto:
"Este sistema permite formar parte de una red muy poderosa, y ayuda a enlazar a los equipos de trabajo que hacemos vida en el país. Es importante para nosotros el tema de la organización, ahora precisamente el Frebin Barinas está apoyando el trabajo de FEBONAPRA, la Federación Bolivariana Nacional de Productoras y Productores Agrícolas, y la Red Patria nos permitirá vincular a los colectivos agrícolas para comunicarnos y conocer qué estamos haciendo en cada uno de nuestros espacios, cómo es nuestra forma de producir, de modo que podamos apoyar la soberanía alimentaria de nuestro pueblo, desde una plataforma también soberana".

Así mismo, el Comisionado Estadal de Tecnologías y Comunicaciones de la Federación de Estudiantes de la UNELLEZ Barinas y vocero del colectivo CUEBEZ, Pedro Luis González Mora comentó:
"En nuestro colectivo defendemos la Patria combatiendo desde las redes sociales, a manera de guerrilla comunicacional, las redes posicionadas en el mundo entero tienen un carácter comercial y la Red Patria tiene la garantía de no ser manipulada por intereses extraños al país, y permitirnos hacer un trabajo de interconexión nacional". Y también Alirio Humberto Zúñiga, del colectivo Frente Socialista Antiimperialista Combatientes de Zamora, también Analista de Sistemas, participante del taller, compartió sus impresiones:

"El sistema tiene bondades fabulosas, es muy flexible, te permite manejar contenidos de una manera muy intuitiva, muy sencilla, la interfaz es amigable, es una herramienta muy versátil, si la utilizamos colectivamente tendría un potencial enorme, empleándola a partir de criterios de inteligencia comunitaria. Imaginemos que integramos a todos los miembros de una comunidad, y que las problemáticas de la comunidad las podamos expresar aquí de una forma estructurada, consciente, a partir de una crítica sana que busca aportar soluciones. Ayudaríamos a cultivar una cultura informática, seria y comprometida que no tenemos".

Los colectivos sociales como la expresión más lograda del Poder Popular, están llamados a desempeñar la conducción del proceso de transformación de la sociedad venezolana y para lograr este objetivo deben extender toda su capacidad creativa, participativa y protagónica a lo largo y ancho del país. La Red Patria se ha propuesto como un medio orgánico, integral y soberano que potencia la organización, comunicación y divulgación del esfuerzo cotidiano de millones de mujeres y hombres que construyen la dignidad, la vida y los sueños libertarios.

Prensa CENDITEL.
Integrantes del Frebin Barinas conocen la Red Patria
Los participantes se registran en Red Patria
Los participantes acdeden a las aplicaciones de Red Patria
Estudiantes de la UNELLEZ se forman en el uso de Red Patria
Puntuación actual: 1,9

Comentarios

No existen comentarios

Nuevo comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Búsqueda